Retina Argentina
discapacidad
Volver
COPIDIS convoca a profesionales en Buenos Aires
Stargardt APNES - Argentina

Set 2018; (Fuente: COPIDIS).- El Centro de Apoyos para la Inclusión Educativa en Escuelas de Modalidad Común del Consejo para la Plena Integración de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS) convoca a profesionales de diversas áreas a inscribirse en el Registro de Acompañantes Personales No Docentes (APND), Maestras/os y Profesoras/es de Apoyo. Este Registro es una nómina oficial de profesionales (en este caso, no docentes) específicamente capacitados en línea con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para tareas relacionadas con apoyo y asistencia en el aula a personas que lo requieran. A él pueden recurrir, por ejemplo, las obras sociales, a la hora de brindar el correspondiente servicio a las familias de sus afiliados.

La convocatoria del COPIDIS está abierta “a todos/as los/as Docentes, Docentes de Educación Especial, Docentes de Educación Especial con conocimiento de Lengua de Señas Argentina (LSA), Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, Terapistas Ocupacionales y Fonoaudiólogos/as, que deseen desempeñarse como APND, Maestros/as o Profesores/as de Apoyo, a inscribirse en el Registro”.

El Registro, señala la comunicación del organismo público, “es un facilitador para aquellas familias que se encuentran en el proceso de búsqueda de un profesional para desempeñarse en este rol. Asimismo, su utilización no es obligatoria ni vinculante respecto de la tramitación de APND, Maestro/a o Profesor/a de Apoyo en el Ministerio de Educación”.

La inscripción de profesionales en este Registro es selectiva mediante un examen previo de admisión, que incluye el conocimiento de la Convención. Con este fin, el próximo Encuentro Previo informativo para los interesados se realizará el miércoles 5 de septiembre en los turnos de 9:30 a 12:30hs. o de 13:00 a 16:00 hs., en Balcarce 370, C.A.B.A.

En tanto, la próxima fecha del Examen de Admisión al Registro será el miércoles 26 de septiembre en los turnos de 9:30 a 12:30hs. o de 13:00 a 16:00 hs., también en Balcarce 370, C.A.B.A., sede del COPIDIS.

Se requiere previa inscripción, ya que el cupo es limitado.

Para más información: https://bit.ly/2m3taz2

MIEMBROS DE:
FADEPOF
SEGUINOS EN:
Facebook
Twitter
CONTACTANOS:
Tel.: (+54-9) 11 6 955 3411
info@stargardt.com.ar