Retina Argentina
Baja VisiÓn
Volver
Realidad aumentada: una alternativa para pacientes con baja visión
Stargardt APNES - Argentina

Buenos Aires, enero de 2019 - (Mensaje patrocinado).- El sistema Retiplus es una ayuda tecnológica que permite mejorar la calidad de vida de personas con patologías de baja visión mediante las gafas electrónicas Epson Moverio.

A través de su especialista en baja visión Alejandra Palomares, Laboratorio Óptico Foucault ha recibido en la ciudad de Madrid (España) la capacitación y certificación para la utilización de tecnología de realidad aumentada aplicada a mejorar el desempeño visual y la calidad de vida de pacientes con baja visión.

El nuevo dispositivo, cuyo nombre comercial es Retiplus, permite:

·         ampliar el campo visual útil para pacientes que presentan alteraciones del campo visual.

·         optimizar el resto visual en movilidad (deambulación) y en tiempo real.

·         potenciar la luminosidad y contrastes en cambios de ambientes o condiciones de baja iluminación.

·         realizar parte de la rehabilitación prescrita por el especialistacómodamente en su casa.

 

Las gafas son “graduadas” por el especialista, quien dirige y posiciona la imagen capturada por la cámara de las gafas, acomodándolas sobre el resto visual del paciente.

El especialista dispone de una Tablet en cuya pantalla actúa manualmente sobre la imagen que desee, por ejemplo, un optotipo.

Puede posicionar y magnificar/reducir la imagen de forma sencilla con los dedos, así como ajustar distintos parámetros de video (brillo, contraste, etc). Las gafas Moverio que porta el paciente con 2 displays de realidad aumentada, están conectadas inalámbricamente con la tablet del especialista, y en dichos displays se reproduce en tiempo real la imagen que va moviendo y configurando el Especialista para acomodarla lo mejor posible al resto visual del paciente. Tras la configuración, se conecta la cámara y sus imágenes reemplazan al optotipo usado para el ajuste.

Se puede grabar en las gafas varias configuraciones que el paciente conectará a voluntad para sus distintas actividades.

El software permitirá al laboratorio el trabajo conjunto con especialistas en Rehabilitación Visual. Es posible utilizar funciones adicionales a modo de extras, así como ejercicios preconfigurados para la rehabilitación visual, sobre los cuales el óptico especialista en baja visión, junto al rehabilitador personalizan e indican ejercicios idóneos para que cada paciente, mediante sus gafas, pueda continuar su rehabilitación en casa.

Las gafas pueden guardar en su memoria local el histórico de uso, para el análisis del especialista durante sus revisiones y seguimiento periódico del Paciente.

Para más información, aquí podrás acceder a TESTIMONIOS de personas que han utilizado el sistema de realidad aumentada Retiplus.

 

Este informe fue suministrado íntegramente por Laboratorio óptico Foucault. Stargardt Apnes – Retina Argentina la brinda en este sitio para información de los pacientes y no tiene ningún tipo de participación en la comercialización del producto.

MIEMBROS DE:
FADEPOF
SEGUINOS EN:
Facebook
Twitter
CONTACTANOS:
Tel.: (+54-9) 11 6 955 3411
info@stargardt.com.ar