Retina Argentina
Baja VisiÓn
Volver
Filtros, ayudas visuales y suplementación nutricional
Stargardt APNES - Argentina

En el segundo encuentro de las V Jornadas Retina Argentina, realizado en forma virtual el 14 de noviembre de 2020 con la participación de cerca de 200 personas, dos de los más acreditados especialistas del país ofrecieron un completo panorama sobre una serie de temas cruciales para la salud y la calidad de vida de las personas con baja visión por enfermedades degenerativas de la retina: el uso de filtros oftálmicos, la suplementación nutricional para la protección y el cuidado del tejido retiniano, y los instrumentos de ayuda ópticos y electrónicos para las personas con visión reducida.

Sobre los instrumentos de ayuda ópticos y electrónicos y sobre filtros oftálmicos habló el Ing. Matías Acerbi, quien investiga, desarrolla y adapta este tipo de productos en colaboración con oftalmólogos, ópticos y optómetras del país y del exterior.

El encargado de exponer sobre suplementación nutricional fue el Dr. Daniel Hidalgo, médico oftalmólogo especialista en retina y director del Curso de Actualización Anual en Oftalmología del Círculo Médico de la Provincia de Buenos Aires, quien desde hace más de 30 años se ha transformado en un pionero en la investigación y el uso de diversos componentes nutritivos (luteína y demás pigmentos, omega 3, cinc, extracto de billberries, etc.) para el cuidado de las células de la retina en personas con diversas patologías oftálmicas.

En el encuentro, donde los participantes pudieron consultar sus dudas e inquietudes a los especialistas, participó la bióloga genetista Marcela Ciccioli, presidenta de Retina Argentina, quien explicó de manera clara y concisa cómo es la química de los procesos naturales de la visión. Aquí, el video completo del encuentro.

MIEMBROS DE:
FADEPOF
SEGUINOS EN:
Facebook
Twitter
CONTACTANOS:
Tel.: (+54-9) 11 6 955 3411
info@stargardt.com.ar